HomeDepartamento de Planeación y EvaluaciónDepartamento de Información y Documentación Actividades Culturales y Deportivas Subdirección de Planeación y Vinculación Subdirección Académica Subdirección de Administración y Finanzas

 
     
 

Objetivo

Desarrollar acciones de vinculación del Tecnológico con los sectores social y productivo, a través de la concertación de compromisos interinstitucionales que fortalezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje y que contribuyan al logro de los objetivos institucionales.

Funciones

Gestionar y formalizar convenios de coordinación y/o colaboración con Instituciones Públicas, Privadas y Sociales, de conformidad a las solicitudes realizadas por las áreas, con la finalidad de fortalecer el desarrollo académico y demás actividades del Tecnológico.

Organizar y promover, en coordinación con la Subdirección Académica, estadías técnicas en la industria para los profesores del Tecnológico, con el propósito de que adquieran, complementen o actualicen su experiencia profesional.

Establecer la promoción de Residencias Profesionales orientadas, de manera integral, a la formación profesional del alumnado en coordinación con el sector productivo de la región mediante la celebración de convenios para la realización de proyectos de actualización de personal y manejo de maquinaria y equipo.

Desarrollar y operar programas que permitan la promoción e integración del alumnado en brigadas multidisciplinarias para lograr la cooperación en tareas de interés institucional y social, en coordinación con los sectores público, privado y social.

Elaborar y operar con el apoyo de la Subdirección Académica los programas que promuevan de manera adecuada el intercambio académico en otras instituciones de educación superior, ya sean nacionales o extranjeras, y que contribuyan a fortalecer la preparación de los estudiantes del Tecnológico.

Organizar y controlar la realización del servicio social obligatorio de los alumnos, así como establecer vínculos con los sectores público, privado y social para la celebración de convenios que permitan a los estudiantes del Tecnológico realizar sus Residencias Profesionales.

Establecer y ejecutar las actividades necesarias para la promoción de eventos, conferencias, seminarios, exposiciones, cursos y, en general, todas las actividades que contribuyan a la formación de los estudiantes del Organismo y que sean solicitadas por la Subdirección Académica.

Apoyar al Patronato del Tecnológico, mediante la gestoría con el sector productivo, en la obtención de aportaciones y donaciones de recursos materiales y financieros para incrementar el patrimonio institucional.

Proponer acciones de promoción y difusión de los servicios que ofrece el Tecnológico, a través de la emisión y distribución de folletos, carteles, publicaciones oficiales, así como spots radiofónicos y televisivos.

Realizar gestiones con los sectores público, social y privado para que los alumnos realicen visitas industriales.

Promover las carreras y los servicios que proporciona el tecnológico, mediante pláticas de difusión, dirigidas egresados de educación media superior.

Elaborar y actualizar conjuntamente con las distintas áreas del Tecnológico el Manual de Organización y de Procedimientos.

Elaborar conjuntamente con las distintas áreas el Programa Institucional de Desarrollo y el Programa Operativo Anual correspondiente.

Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia. Elaborar, compilar y difundir las normas, políticas y procedimientos de la administración de los recursos humanos, materiales y financieros de la Institución, estableciendo criterios de oportunidad y efidenóia en el suministro de estas.

Responsable del Departamento de Vinculación

Nombre: Lic. María del Rosario Hernández Ramírez

Contacto: vinculacion@tesoem.edu.mx